Tercer Foro "El Sector Forestal, sus oportunidades y amenazas para la empleabilidad y el emprendimiento"


El foro contará entre sus panelistas con Jorge González, presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales de Chile, CTF, quien tuvo una participación relevante en el reciente conflicto de los trabajadores forestales de Arauco.


Viernes 29 de junio de 11:00 a 13:00 Hrs. Sede Metropolitana, Huérfanos 554, Biblioteca INFOR.



Con el tema "El Sector Forestal, sus oportunidades y amenazas para la empleabilidad y el emprendimiento", a cargo del expositor Aldo Cerda, MSc Environmental and Resource Economics, Universidad de Londres y Gerente Área Forestal, Fundación Chile , el Instituto Forestal, INFOR, realizará el próximo viernes 29 de junio su ciclo de diálogos y debates 2007 "Foro abierto del sector forestal". El tema de esta charla surge debido la creciente concentración de la propiedad del recurso forestal unido a una progresiva mecanización y a las propias tendencias de la globalización que plantean un escenario laboral restringido en el sector.
Aldo Cerda es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y ha desarrollado importantes labores como Vicepresidente Departamento de Bosque Nativo, Corma; Secretario Ejecutivo Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, Certfor; Director Revista Lignum; Director de varias empresas del sector forestal y además ha sido Profesor de varias Universidades en tópicos de Economía de Recursos Naturales, Gestión Ambiental Público y Privada, Economía y Gestión de Proyectos.
El foro, además, contará con la participación de importantes panelistas com: Sergio Valdés, Gerente Bio-Bio-INFOR; Guillermo Guerra, destacado Académico de la Fasc de Cs. Forstales de la U de chile; Julio Torres. Secretario del Colegio de Ingenieros Forestales (CIFAG); Jorge Martínez, presidente del sindicato de Profesionales de CONAF, y Jorge González, presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales de Chile, CTF, quien tuvo una participación relevante en el reciente conflicto de los trabajadores forestales de Arauco.

Contacto e inscripciones (cupos limitados) en: info@infor.cl o al 2- 693 0703 / 693 0710.
 
Comuníquese con Nosotros